sábado, 2 de junio de 2012

Entrevista sobre la emocionante música





Como nueva estrella Hallyu, la cual ha ganado mucha atención en Japón, a Jang Keun Suk le ha gustado la músisca desde que era joven. Con una pasión por la visual del rock japonés (N.T: mejor conocido como Visual Kei. De ahora en adelante, nos referiremos con este termino :) ), su deseo es lanzar su primer álbum en solitario "Just Crazy" bajo su propio nombre.

Durante un año de producción, incluso cuando esta trabajando como actor, pensaba en su álbum frecuentemente. Un trabajo de confianza, se invirtió mucho sentimiento en "Just Crazy", lo cual ha sido transmitido a través de la primera entrevista Excite Music.

“El concepto morado”, un álbum ánimo morado

Excite: Antes hablamos de lo tan esperado que era éste primer álbum "Just Crazy", preguntémosle a JKS sobre su experiencia musical. Originalmente ¿cómo te interesaste por la música?

JKS: Creo que me empecé a interesar a los 4 o 5 años, cuando estaba viendo un programa de televisión con baile y música. Después de eso, cuando estaba en el instituto, me empecé a interesar por la cultura japonesa, y en ese entonces, lo que estaba de moda era el visual kei Japonés. Desde entonces, escuché rock de varios países. Esos pocos años, también escuché música de baile, no sólo rock.

Excite: ¿La oportunidad de hacer tu propia música?

JKS: Durante mi trabajo de actor, a los 20 años, interpreté el papel de un cantante de una banda de rock en la película "Happy Life".

Excite: Interpretaste el papel de un cantante en una banda de rock “Active Volcano” (en la película).

JKS: Sí. Durante esa película, fue mi primera vez practicando con la guitarra y haciendo una grabación en vivo al mismo tiempo. Fue un momento muy feliz. Con esa experiencia, pensé en si podría cantar como Jang Keun Suk en mis actuaciones futuras. Por ese entonces, mi interés por descubrir el rock se hizo incluso más fuerte. ¡Sin darme cuenta, el papel de un músico no es sólo la naturaleza del trabajo de mi actuación sino que también se ha convertido en la vida de Jang Keun Suk!

Excite: “Just Crazy” es tu primer ñalbum en solitario. ¿Cómo te sientes en comparación con el álbum de Team H?

JKS: Simplemente me siento feliz, pero hay alguna diferencia. Desde el debut de Abril del año pasado (el álbum de Team H), las preparaciones para este año empezaron inmediatamente. La selección de la canción, el arreglo musical, la discusión de la letra y el trabajo artístico etc. Llevó un año prepararlo. Durante mi trabajo de actor, solía pensar en el álbum. Debido a esto, la felicidad de que esté completado es mucha. No solo estoy feliz por la satisfacción de hacerlo, sino por la confianza que gané.

“¿Qué tipos de sentimientos tienes por seguir adelante?”

Excite: ¿Cuál es el concepto durante la producción?

JKS: Quería hacer un álbum con una impresión morada. Mi canción debut "Let me cry" no tiene una imagen simple, si uso un color para describirlo, se sentiría negro. Pero para la preparación del escenario, quería producir y completar este álbum basado en el sentimiento morado. Al principio de la producción, el productor comunicó esto, "¡Por favor, márcate como objetivo un álbum con una impresión morada y con sentimientos dorados!”

Excite: ¿Por eso se ha usado el morada como portada del álbum?

JKS: Este diseño se decidió mucho después de la discusión con el staff. Muchos sentiemientos, pensamientos y cosas intangibles surgieron de nuestras mentes, porque este álbum es la naturaleza de mi propio trabajo.

Excite: Canciones agresivas, amables, coloridas, tristes. Un álbum con muchos tipos de rock.

JKS: Yes it’s like that. And all (the songs) reflect my feelings. Because besides the song for which I wrote the lyrics, the other song lyrics are written after lots of discussion.

Excite: La canción “Crazy Crazy Crazy” es un tipo de rock de mucho terror.

JKS: Las expresiones para ésta canción cambian continuamente. Las letras tienen una línea histórica fuerte. Hay una historia, pero mi propio personaje también se refleja fuertemente.

Excite: ¿Entonces qué tipo de personaje es?

JKS: En breves palabras, es “doS” [risas]. Debido a esa perspectiva del mundo, así que para el MV mi eyeliner era muy gruesa.

Excite: En contraste, tenemos la canción “In my dream” con tanto la letra como la melodía escritas por ti. Es una canción narrada cálidamente, y también la única canción del álbum cantada en coreano.

JKS: Han pasado 20 desde que empecé a trabajar. La canción "in my dream" está basada en haber trabajado 20 años. ¿Cuál es el motivo por el que continué corriendo hacia adelante hasta ahora? ¿Y qué tipos de pensamientos debería tener con el fin de seguir hacia adelante? Escribí la letra considerando estas preguntas.

“En mis conciertos japoneses, veo muchas expresiones”

Excite: Esta melodía, durante el año pasado en el concierto de Tokyo Dome…

JKS: ¡Si! ¡Es esta canción!

Excite: ¡Cantaste este tipo de canción!

JKS: Sí [risas]. Esa melodía es la original, peor la letra es completamente diferente.

Excite: El “Guardian Star” que sólo está en la edición normal también es memorable. ¿No es nostálgico? ¿Dando una sensación de seguridad?

JKS: Esta es una canción se que lanzó en la gira del año pasado. Dije eso en el escenario, esta canción vino debido al tremendo terremoto del este de Japón. Quería hacer algo por la gente de Japón, así que decidí cantar esta canción. Puse mis sentimientos en el álbum para transmitírselos a todos.

Excite: La última canción es “Tomorrow” es una canción relajante de pop. Como oyente, se siente muy feliz.

JKS: Por que es una canción llena de esperanza. Quería hacer una canción harmoniosa que permita a uno sentir el mañana y el futuro como canción final del álbum

Excite: ¿Cómo fue cantarla en japonés? Además de “In my dream”, todas las letras están en japonés.

JKS: Por supuesto, cantar en coreano es mejor ya que puedo expresar mis sentimientos mejor. Es mi lengua materna así que puedo cantar de manera más fluida. Actualmente, cantar en japonés no es tan difícil porque he tenido suficiente preparación.

Excite: Tienes una gira por Asia desde Julio hasta Octubre, y 8 conciertos en Japón. ¿Qué tipos de efectos en el escenario tendrás?

JKS: Todavía no se han decidido los detalles, pero actuaré con la mayor parte de las canciones del álbum de "Just Crazy". Todavía habrá una parte de rock, pero será completamente diferente. Como la actuación del año pasado, quiero mostrar muchos tipos de imagenes diferentes. Para esto, discutiré firmemente sobre esto con mi staff.








Fuente: JangKeunSukForever
Traducción al español: Tsukiko - All About Sukkie 

2 comentarios:

  1. nos encanta su album...ya me lo compre, ..mi novio y yo somos fan de Yoona y desde que vimos que trabajo con este chico en "Love Rain".. quedamos impresionados por la química y el realismo que pusieron ambos en el k-drama (aparte que son realmente la pareja mas guapa de todo asía)...y por lo que consideramos una de sus mejores actuaciones de ambos en Love Rain tanto para jang geun suk como para Yoona.
    Espero que ambos tengan éxitos en sus carreras y volverlos a ver futuramente juntos ya se ha en escenario, o en pantalla o en teatro o en películas.
    ha!.. díganme, es cierto que el sacara un nuevo álbum titulado "White Garden" ?...me gustaría apoyarlo también en ese nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no se nada del nuevo álbum, pero en cuanto sepamos algo, lo publicaremos por aqui!!! ;)

      La verdad es que todavía no he podido ver Love Rain, (sin tiempo TT.TT) pero ya la tengo bajada xDDD y en cuanto tenga un hueco me cogeré unas palomitas y....

      Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar